IMPORTANTE PARA NUEVOS LECTORES



Hola, si es la primera vez que entras en mi blog, quiero comentarte que estamos contando una historia biográfica y por lo tanto, debes comenzar a leer por el artículo más antiguo. De lo contrario, la historia no tendrá sentido. Gracias por seguirnos.

miércoles, 15 de octubre de 2014

UNA DECISIÓN A TOMAR

Pasaban y pasaban los días, y el intestino no terminaba de ponerse en marcha, no tenía apenas movimiento intestinal.



Su alimentación por vía oral era nula. Ella se alimentaba por nutrición parenteral (alimentación intravenosa a través de una vía central, con nutrientes, vitaminas, grasas, etc...) desde su segundo día de vida. Había perdido mucho peso. Probaron una medicación para estimular el movimiento intestinal. Sin obtener ningún éxito, no era buena señal. Tenía otra vez una oclusión intestinal.  Nos informaron que había que intervenirla por tercera vez.
Pasaron unos dias hasta que  la intervinieron. En ese período de tiempo disfrutamos de ella al máximo, evidentemente en los horarios de visita a la U.C.I. El trato con los médicos y enfermeras era espectacular, se volcaron mucho con nuestra niña, ella era  un caso aislado, no habían tenido ningún niño con este problema.
Con tan solo un mes y ocho días llegó la tercera intervención. El 20 de abril sobre las 13h, entraba de nuevo en quirófano. La operación duró unas tres horas. El Dr. Bregante salió a informarnos. Había sido más complicada de lo que creían. Los intestinos estaban todos anudados sin apenas riego sanguíneo. Tuvieron que cortar otro trozo, cada vez teníamos menos intestino y además sin movimiento.
 Estábamos como al principio, debíamos esperar a que todo se pusiera en marcha. Tenían que tratarla de nuevo con la medicación para el movimiento intestinal, pero con poco éxito.Y con un nuevo contratiempo, tenía retención de líquidos, los riñones empezaban a fallar.
Estaba empeorando, tenía fiebre, estaba hinchada, problemas respiratorios… Sospechaban que volvíamos a tener otra oclusión intestinal (el intestino anudado) Los médicos no sabían cómo actuar. Finalmente, se pusieron en contacto con el Hospital 'La Paz' de Madrid y les explicaron el caso de nuestra niña. La respuesta: un traslado inmediato a Madrid.
El 19 de Mayo el Dr. Bregante nos comunicó su decisión, había que trasladarla a 'La Paz'. Allí conocía a uno de los médicos que nos podía ayudar, el  Dr. Lassaletta. El hospital La Paz está preparado para afrontar estos casos de gravedad y saben cómo actuar. Nos informó que este proceso sería muy largo y complicado. Nos animó a que siguiésemos con tanta fuerza como hasta ahora.
Una de las soluciones a este problema era el trasplante intestinal. Pero  estaba en fase experimental en España.
No tardamos en tomar la decisión. Nos íbamos a Madrid. Teníamos que hacer todo lo posible para salvar la vida de nuestra hija y esperar a que valorasen su enfermedad.

Teníamos que ganar esta batalla donde fuese.


Tuvimos unos días para organizarlo todo. Nos marchábamos a una ciudad donde no conocíamos  a nadie y además sin tener a toda tu familia alrededor (aunque siempre estuve acompañada). Nuestra vida estaba a punto de sufrir un cambio radical. De tener una vida "normal", íbamos a pasar la mayor parte del día en el hospital. Buscamos una casa de alquiler, yo cerré mi tienda y mi marido dejó organizado su negocio por una larga temporada. 

Viaja con nosotros hasta el Hospital de "La Paz", nos vemos en el próximo capitulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario