Hola soy Elena y os quiero contar mi historia personal que empezó hace dieciocho años. Un doce de marzo nació Elena Pulido, mi hija. Pero antes os voy a relatar como empezó todo.
Durante el verano del 2014 empecé a colaborar con AKITÚ como voluntaria, para recaudar dinero destinado a un proyecto en Tanzania. Mi labor era realizar detallitos para los donativos y montar stands en diferentes lugares de Mallorca.
El primero fue en el cole de mis nenes, la gente participó muchísimo y sobre todo, los niños que venían con el dinero de sus huchas para colaborar con Tanzania. Les doy las gracias por ser solidarios.
El resto del verano fui a varias fiestas de barriadas de Mallorca, no obteniendo todo el éxito que esperábamos.
La mayoría de la gente me preguntaba que por qué no colaboraba con fundaciones o asociaciones de España. Eso me hizo pensar y pensar, decidida me puse a buscar por internet dichas fundaciones. De repente aparece "SOMOSNUPA", mi cuerpo empezó a temblar y mis ojos sin poderlo evitar comenzaron a llorar. Había encontrado lo que yo quería hacer hacía unos años. Mi sueño, hecho realidad, montar una asociación para niños con trasplante intestinal y con nutrición parenteral ( alimentación por vía intravenosa para alimentar a los afectados de fallo intestinal), porque me veía reflejada con los familiares de dicha asociación. Mi hija fue la primera niña con trasplante hepático-intestinal en España (trasplante de cinco órganos).
Hace unos años, intenté escribir la biografía de mi hija, comencé y sinceramente no tuve la suficiente fuerza para seguir, las emociones y los sentimientos pudieron conmigo. Lo deje apartado, estando siempre presente en mis pensamientos. Ya han pasado trece años y ahora creo que es el momento, me siento con las fuerzas necesarias para poder compartir mi experiencia.
Iré haciendo poco a poco artículos, donde relataré la historia de Elena. Espero que nos veamos pronto.
Eres maravillosa...
ResponderEliminarEnhorabuena, creó que será un viaje maravilloso y podrás ayudar a muchas gente con tu experiencia.
ResponderEliminarGracias, es lo que pretendo. Que la gente sepa que se puede salir adelante aunque lo estes pasando muy mal y siempre pensar en positivo y así las cosas salen mejor. Un saludo Elena.
EliminarSolo la cercania puede sentir y ver lo que en realidad se sufre con todo esto, por desgracia lo vivi cerca de mis amistades. Fue un duro golpe y demasiado largo, pero valió la pena conocer a Elena y a su familia . Un abrazo, ....Fina .
ResponderEliminar